Qué ofrecemos

El apoyo a emprendedores y empresas de Río Grande será individualizado, ofreciendo herramientas para que las ideas y proyectos innovadores se transformen en productos y servicios que lleguen, crezcan y se sostengan en el mercado.

  • Asesoramiento, capacitación y asistencias técnicas especializadas

    En el camino de emprender y gestionar un negocio se requieren tomar muchas decisiones, rápidas y con el menor costo posible. El conocimiento que se dispone en cada momento depende de un gran flujo de información proveniente de diferentes ámbitos relacionados al negocio: mercado; clientes; proveedores; competencia; procesos internos de gestión y administración.

    Por eso, te acompañamos con actividades de asesoramiento, capacitación y asistencia técnica en temáticas referidas a Gestión Empresarial; Mejora de Producto y Procesos Productivos; Estrategias de Comunicación, Marketing y Comercialización; Patentes; Procesos de Vinculación e Internacionalización; Formalización y elaboración de Plan de Negocios.

    Todas estas actividades buscan guiarte en el proceso de desarrollo (pre-incubación e incubación) y aceleración de tu negocios, respondiendo a tus necesidades… acercate, consultanos.

  • Programas de apoyo y fomento a la innovación

    La innovación propicia escenario de creación y/o mejora de capacidades al interior de las empresas y con ello incrementos en su competitividad, impactando positivamente en el desarrollo económico, social y cultural de los territorios. Es por esto que todas las herramientas impulsadas a través de este espacio, buscan estimular las actividades de innovación entre las empresas de la ciudad.

    Así, el Concurso InnovateRGA, cuya primera edición fue en 2018, tiene por objetivo promover, visibilizar y distinguir a aquellas empresas o emprendedores de Rio Grande que hayan desarrollado o estén desarrollando nuevos o mejoras significativas en productos, servicios o procesos, instrumentando la innovación como herramienta de valor.

    Consulta por Bases y Condiciones de InnovateRGA y no te pierdas participar en la próxima edición!!!

  • Servicios de alojamiento

    Además de brindar apoyo a través de servicios de asesoramiento, capacitación y asistencias diversas, el CIAN pone a disposición infraestructura física con el fin de fortalecer proyectos innovadores en sus distintas etapas (incubación y aceleración).

    Las oficinas de trabajo, de aproximadamente 27m2, cuentan con servicios (luz, calefacción, Wi-fi, vigilancia, limpieza) para la radicación de tu empresa o emprendimiento, además de la posibilidad de hacer uso de dependencias comunes (salas de reuniones y coworking).

    Es requisito para poder estar alojado en las oficias del CIAN contar con un emprendimiento o empresa que implemente proyectos innovadores. Acercate y postula tu proyecto.

  • Espacio de Coworking

    Las sinergias y redes de contacto (networking) resultan fundamentales para fortalecer los procesos de aprendizaje y las capacidades de empresas y emprendedores en diferentes estadíos de desarrollo empresarial.

    De ahí que el espacio de coworking esté dirigido a profesionales, empresarios o emprendedores que, compartiendo infraestructuras física, puedan iniciar la puesta en marcha de su proyecto o fortalecer las actividades que vienen desarrollando, en un espacio propicio y dinámico de trabajo.

    El espacio incluye la posibilidad de hacer uno de mesa de trabajo compartida; conexión Wi-fi; consumo eléctrico; uso dependencias comunes y servicio de limpieza. Acercate y consultanos.

  • Financiamiento

    Las distintas etapas de desarrollo de tu empresa o emprendimiento demandan la concreción de acciones (adquisición de maquinarias y equipos; patentes; implementación y certificación de normas; adquisición y puesta en funcionamientos de distintos software; adquisición de material de trabajo; adecuación y puesta a punto de nuevos procesos productivos; apertura de mercados; entre otros), muchas de las cuales requieren recursos monetarios para su implementación.

    Por eso, buscamos facilitarte el acceso a diferentes fuentes de financiamiento, ya sean provenientes de programas nacionales o de fuentes propias del municipio, asistiéndote en la elaboración y presentación de tu proyectos innovadores. Acercate y consultanos.